El Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) rechazó el show de pirotecnia de Año Nuevo 2025 de Viña del Mar, lo que generó que el Municipio de la ciudad deba cambiar de proveedor para buscar su realización.
Desde el Ejército no autorizaron las pruebas de la empresa española Igualt, la cual estuvo a cargo del espectáculo de Año Nuevo durante los últimos 20 años en la ciudad, debido a problemas del etiquetado de los fuegos artificiales.
A raíz de esto, desde el municipio tomaron la decisión de trabajar con la empresa colombiana “El Vaquero”, quienes también organizan el show pirotécnico en Valparaíso.
Cabe señalar que el concejo municipal de la ciudad jardín deberá realizar una sesión especial para esta nueva licitación.
Ante esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que “como municipio tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío”
“Ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El año nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será una excelente experiencia para quienes nos visiten”, aseguró la jefa comunal.
Asimismo, desde la Municipalidad señalaron que harán valer todas y cada una de las normativas que corresponden ante esta situación, por lo que las unidades administrativas ya se encuentran preparando las acciones correspondientes.