Ejército se desmarca de video grabado por ‘Pancho Malo’ y señala que fue realizado “aprovechando el desconocimiento de los efectivos militares”
En el registro, grabado por el exbarrista de Colo Colo y compartido en sus redes sociales, salen dos miembros del ejército y un carro tipo Mowag. En él, el líder del Team Patriota realiza un llamado a incorporarse a las Fuerzas Armadas.
Tras un video grabado por Francisco Muñoz -exbarrista de Colo Colo y líder del Team Patriota conocido como ’Pancho Malo’-, el Ejército de Chile salió a entregar explicaciones sobre la participación de algunos de sus miembros en el registro audiovisual.
En la grabación, el exbarrista acompañado de dos efectivos del ejército y un carro blindado tipo Mowag, señala “hoy es el día de la gloria del ejercito vencedor jamás vencido”.
“Para toda la juventud, es muy importante cultivar el patriotismo y que ustedes se decidan para incorporarse a las Fuerza Armada. Mientras más grande sean nuestras Fuerzas Armadas, nuestro país va a ser más fuerte”, llamó.
La publicación en X venía acompañada con el siguiente texto: “El video que tiene a la izquierda llorando a mares, no hay sedición y menos intromisión política. Ayer querían orinar un casco Militar y hoy quieren defender a las FFAA?”.
Frente a esta situación, el Ejército señaló en un comunicado según Radio ADN: “En circunstancias de una muestra estática, en el contexto del Día de las Glorias del Ejército, el ciudadano Francisco Muñoz C., se acercó hasta integrantes de nuestra institución con el fin de realizar un video, que finalmente fue difundido en sus redes sociales personales”.
A lo que concluyen: “aprovechando el desconocimiento de los efectivos militares sobre su persona, el Sr. Muñoz, hizo uso de la imagen institucional, para fines particulares”.
Tras el desmarque del Ejército frente al registro, el mismo Muñoz señaló en X que “en este material no hay ningún tipo de uso político. Solamente resalto la importancia de las Fuerzas Armadas para nuestro país”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.