Prisión preventiva y 90 días de investigación. Esa fue la determinación del Juzgado de Garantía de Colina para Ángel García Hernández, conocido como “el Barba”, a quien la Fiscalía le imputa cargos por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido el 16 de julio pasado en Lampa, al norte de Santiago en la Región Metropolitana.
“El Barba” tiene 33 años y es de nacionalidad venezolana. La tarde del miércoles fue detenido en el distrito de Olivos, al norte de Lima, en Perú, en virtud de una alerta roja vigente emitida por Interpol Chile para dar con su paradero.
De esa forma, la madrugada de este viernes, el sujeto arribó a Chile escoltado por la PDI.
Según la información que manejan las policías, García estaría vinculado al brazo armado de la banda delictual transnacional Tren de Aragua, agrupación que se enfrentó a otra de las mismas características en un “Lampaso”.
Al respecto, el fiscal ECOH Ernesto González, señaló que el imputado fue “expulsado administrativamente desde el territorio peruano hacia nuestro país en donde tenía una orden de detención vigente por varios delitos de homicidios cometidos en la comuna de Lampa”.
Sobre los detalles de la formalización, explicó que esta fue “por cinco delitos de homicidios calificados en grado de desarrollo consumado y uno de ellos en grado de desarrollo frustrado, además de un delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego”.
De esa forma, “el tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva”, afirmó.