En horas de la mañana, el Presidente de la República Gabriel Boric, protagonizó un chascarro en la comuna de Punta Arenas. El jefe de Estado se encontraba jugando con su sobrino en una plaza ubicada en Avenida Costanera del Estrecho y quedó atascado en un resbalín.

Fueron los vecinos del sector quienes registraron el momento en que se ve al Mandatario intentar salir del juego infantil, pudiendo hacerlo luego de una serie de esfuerzos.

En el registro, se puede escuchar a las personas que captaron el registro audiovisual indicar que se trata del Presidente. Asimismo, fuentes de gobierno confirmaron que la persona que aparece en el video es Gabriel Boric, quien se encontraba en su día libre, compartiendo con su sobrino y su pareja, Irina Karamanos.

No obstante, debido al revuelo que generó el hecho, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), se contactó con el equipo del Presidente. Luego el jefe comunal concurrió a la plaza donde ocurrió el hecho y junto al director de Obras Municipales constataron que efectivamente el tobogán tenía un desprendimiento.

En conversación con La Tercera, el edil le restó dramatismo y dijo que se trataba de un “daño menor” que será reparado por la municipalidad el lunes. Incluso, Radonich prefirió valorar la visita de Boric: “Siempre es grato que el Presidente venga a la ciudad”.

La presencia del Mandatario en la región más austral del país se debe a que prefirió mantener su domicilio electoral en su ciudad natal, ante las elecciones de consejeros constitucionales de este domingo.

El jefe de Estado llegó a la ciudad el día viernes y ha participado en reuniones con las autoridades de la región, como el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic.