Fue uno de los momentos curiosos de la inauguración, realizada hoy, de la Línea 3. En un momento del extenso programa, en el que el Presidente Sebastián Piñera hizo distintas declaraciones a los medios, "inventó" una nueva línea dentro de los planes de expansión del ferrocarríl subterráneo.
"Vamos a seguir creciendo. Vienen las líneas 7, 8, 9 y 10", aseveró el jefe de Estado, momento en el que el presidente del Metro, Louis de Grange, mostró su extrañeza con un notorio gesto de su rostro, que fue captado por las cámaras.
Más tarde, De Grange salió a explicar el tema. "El Presidente nos exige bastante. Metro siempre está pensando en el futuro, así que hablar de una Línea 10 es más cercano que lejano", justificó el timonel de la empresa estatal.
Planes con cambios
Originalmente, los planes esbozados por el actual Presidente consideraban hasta la Línea 9 dentro de la carpeta de proyectos esbozada por la actual administración.
Una iniciativa que en un primer momento fue bautizado como "Línea 10", aludiendo al tramo, propuesto durante la campaña presidencial, que uniría Macul y Puente Alto, luego fue incorporado al proyecto de la futura Línea 8.