El desconocido choque en estado de ebriedad del exsenador Jorge Pizarro (DC)
En un procedimiento policial que hasta ahora se desconocía, el expresidente del Senado fue detenido en Vitacura el sábado pasado a las 3:00 a.m. Impactó con su vehículo el portón de una vivienda, causando una serie de daños. ¿Qué medidas le impuso la justicia?
Con su auto literalmente incrustado en el portón de una vivienda en la comuna de Vitacura terminó la madrugada del pasado sábado 5 de abril el exsenador Jorge Pizarro (DC).
Y es que mientras transitaba por Avenida Manquehue Norte, a la altura del 2300, pasado calle Joaquín Cerda, y por razones que hoy son investigadas por el Ministerio Público, el otrora parlamentario, de 72 años, perdió el control del vehículo, obligó la concurrencia de personal de seguridad municipal y desencadenó un procedimiento policial que culminó con su detención. Como constataron los efectivos de Carabineros, conducía bajo la influencia del alcohol.
El alcotest que se le realizó al ser trasladado a la 37° Comisaría de Vitacura arrojó lo que para funcionarios era evidente. Marcó 1.46 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que la tarde de ese mismo día el excongresista fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños. Su defensa estuvo encabezada por el abogado Cristóbal Bonacic.
El tribunal fijó 60 días de investigación y decretó la suspensión de su licencia de conducir.

Las diligencias
De acuerdo con antecedentes hasta ahora desconocidos y a los cuales accedió La Tercera, el hecho ocurrió a eso de las 3 de madrugada del sábado y fue el dueño de la vivienda afectada el que alertó de lo que había pasado a la policía.
Tras escuchar un fuerte ruido, según fuentes conocedoras de la causa, el sujeto se asomó por la ventana del segundo piso, constatando que un Kia Sorento de color blanco había impactado la estructura perimetral del domicilio.
Ante ello, el hombre tomó tomó el teléfono y se comunicó con personal de seguridad de Vitacura, quienes a eso de las 03.15 horas solicitaron la concurrencia de Carabineros para que apoyaran el procedimiento, dado que advirtieron que el conductor mantenía un fuerte “hálito alcohólico”.
Al llegar al lugar, carabineros solicitaron a Pizarro que descendiera del vehículo y que apagara el motor del mismo, pues este aún se mantenía encendido. En ese momento los efectivos evidenciaron, de acuerdo con reportes que pudo revisar este medio, que quien fuera presidente del Senado presentaba inestabilidad al caminar e incoherencia al hablar.
Los funcionarios policiales entrevistaron a los guardias municipales y luego al dueño de la vivienda, quien reiteró lo sucedido. Manifestó que sintió un fuerte ruido, que el auto había chocado con el portón, “prácticamente desmontándolo de su base”, y que cuando se acercó al hombre que se encontraba al volante, o sea el exsenador, este no le respondió a las consultas de si se encontraba bien.
Tras esto, los funcionarios concretaron la detención de Pizarro, lo llevaron a la comisaría, se le informaron los motivos de la aprehensión y también sus derechos. Luego se le trasladó hasta un recinto asistencial donde se le practicó la correspondiente alcoholemia y se constataron lesiones, evidenciándose que no tenía ni contusiones ni heridas producto del choque.
Al revisar la documentación del vehículo, cabe hacer presente, carabineros que tomaron el procedimiento dejaron constancia que mantenía la totalidad de la documentación al día.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.