Intensas han sido las labores de Carabineros en la emergencia que se originó en la zona centro sur producto de las lluvias originadas durante el fin de semana.

Carabineros hizo un recuento hoy de los operativos efectuados, que fueron dirigidos por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien viajó a las zonas afectadas.

Así las cosas, Carabineros de la Prefectura Aérea dispuso cinco helicópteros y tres aviones que operaron en la Región Metropolitana, Ñuble, Maule y Concepción. Las aeronaves rescataron a 28 personas que se encontraban aisladas: entre ellas, cuatro en la Región de Ñuble, cuatro en la RM y 20 en el Maule.

“Con la finalidad de entregar ayuda oportuna a las familias anegadas se realizaron vuelos de transporte de insumos. Se repartieron 400 mantas impermeables, 124 kilos de artefactos electrónicos, guantes, linternas y bengalas”, informaron desde la policía uniformada.

Durante la emergencia se desplegaron 1.072 efectivos, en su mayoría de la Escuelas de Suboficiales de Santiago, Concepción y Escuela de Especialidades de la Zona O’Higgins. A ellos se sumaron siete ejemplares del grupo de adiestramiento canino y 59 Carabineros del Gope equipados con botes Zodiac. Carabineros informó que, en total, rescató y evacuó a 473 personas.

Por otro lado, se señaló que el cuartel de la 2da. Comisaría de Licantén resultó con perdida total tras las lluvias. “Siempre estamos y estaremos donde nos necesiten, es nuestra convicción de servicio y entrega por todos”, dijo Yáñez.