“Pasemos, entonces, a Seguridad (...): Espero que los delincuentes nos estén escuchando”.
De esta manera, el Presidente Boric llegó a uno de los momentos más esperado de su cuenta pública: Seguridad Pública. En su introducción, el Mandatario, entregó una importante señal a los siempre críticos familiares de Carabineros.
“Chile entero está conmovido por el grado de violencia que ha alcanzado la delincuencia en nuestro país. Este año hemos llorado juntos por Daniel Palma, por Rita Olivares, por Alex Salazar, por Daniel Valdés, por Claudio Villar, tres carabineros, un PDI y un funcionario de la DGAC que se han sumado a una lista ya demasiado larga de policías abatidos por la delincuencia. Creo representar a Chile entero cuando digo: los mártires de las policías son nuestros mártires”, expuso.
Además, el Mandatario sostuvo, “he oído también las suspicacias sobre sobre nuestro real respaldo a Carabineros y las Policías, lo digo aquí, fuerte y claro: como Presidente de la República no he vacilado ni vacilaré en usar todos los instrumentos de los que dispone el Estado para proteger a nuestras familias del crimen y la inseguridad, en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos”.
También, Boric reveló que recibió una carta de la viuda del cabo Salazar, donde esta le expuso que “las familias de los Carabineros necesitamos hechos, no palabras”, me escribió la viuda del carabinero Alex Salazar. En base a esa misma premisa es que hemos avanzado”.