Jorge Valdivia sale de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en casa de Daniela Aránguiz
Pese a que la abogada defensora Paula Vial había indicado que el exfutbolista, imputado por delitos de violación y abuso sexual, abandonaría el recinto penal el martes, el "Mago" fue liberado pasadas las 23.30 horas de este lunes.
A última hora de este lunes el exfutbolista de la Selección Chilena, Jorge Valdivia, abandonó la cárcel de Rancagua, donde ingresó a cumplir prisión preventiva el jueves 28 de noviembre de 2024, tras ser imputado por delitos de violación y abuso sexual.
Luego de transcurrir 39 días privado de libertad, la Segunda Sala de la Corte Suprema acogió esta jornada un recurso de amparo presentado por la abogada defensora del comentarista deportivo, Paula Vial, tras lo cual se determinó sustituir la medida cautelar más gravosa por el arresto domiciliario nocturno mientras se extienda la investigación.
Cabe señalar que, con anterioridad, la representante del “Mago” había señalado que él sería liberado este martes, ya que su salida se había atrasado producto de una agresión registrada en el módulo 42 del establecimiento penal, luego de que un interno se resistiera a un operativo de registro y allanamiento, y atacara a personal de Gendarmería con un objeto cortopunzante.
Al respecto, Vial había señalado a CHV Noticias que tal situación habría ocasionado retrasos en el procesamiento de los documentos necesarios para concretar la salida del exfutbolista, precisando -poco antes de su excarcelación- que el escrito aún no había podido ser remitido al recinto penitenciario, lo que implicaba que la liberación del exvolante de Colo Colo se concretara a partir de las 09.00 horas de este martes.
No obstante, pasadas las 23.30 horas, y de manera inesperada, Valdivia abandonó la prisión en solitario, portando dos bolsas con sus pertenencias, y siendo transportado en un vehículo por hinchas que aguardaban en el exterior del recinto, a la espera de la llegada al lugar de su abogada.
A su salida, el exdeportista expresó escuetamente: “ya habrá momento para hablar”.
Por su parte, la defensora manifestó que “ahora se ha restablecido el derecho y finalmente la libertad, que era lo que siempre correspondió”.
Cabe señalar que el comentarista deportivo proporcionó como dirección en la que cumplirá la medida cautelar un inmueble de la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, el cual corresponde al domicilio de su expareja Daniela Aránguiz, hasta donde llegó en horas de la madrugada de este martes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.