Durante la tarde de este martes, falleció el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.
Apenas se confirmó la noticia, transversalmente desde el mundo político entregaron condolencias a su familia y valoraron también su importancia en la historia de nuestro país.
Sebastián Sichel, exministro de Desarrollo Social durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, espera que la historia valore su entrega a la república.
Felipe Harboe, exsubsecretario durante el primer gobierno de Michelle Bachelet y exsenador, entregó sus condolencias a la familia.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, envío sus condolencias a su familia y RN. Además, mencionó que “quien fue dos veces electo Presidente de Chile, tendrá los honores y reconocimientos que se merece”.
Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, también entregó sus condolencias a la familia.
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, mencionó que era “un gran amigo, un gran líder”.
Gonzalo Blumel, exministro del Interior durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, publicó en su cuenta de Instagram que era “un gran servidor público, un enamorado de Chile, un demócrata y un tremendo líder”. Además de valorar su tiempo trabajando con el expresidente, también dijo que “Chile le debe mucho” y que “su legado será grande”.
José Miguel Insulza (PS), senador, menciona que su fallecimiento enluta a la nación.
José Antonio Kast, lider del Partido Repúblicano, valoró su entrega para servir al país.
Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos, le entregó su solidaridad a Cecilia Morel.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, también entrega sus condolencias por el fallecimiento del mandatario.
Soledad Alvear (Amarillos por Chile), senadora por la región Metropolitana, menciona que el país sufrió otra tragedia.
Mariana Aylwin (Amarillos por Chile), exministra de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos, resaltó la amistad con su familia y sus aportes al país.
Ximena Rincón, senadora y presidenta de Demócratas, enfatizó su importancia en la historia reciente de nuestro país.
Javier Macaya, presidente de la UDI, consideró que fue “un privilegio trabajar con el líder más notable que ha tenido nuestro sector en su historia”.
Claudio Orrego, gobernador regional Metropolitano, reconoció y valoró su profunda pasión democrática con la que sirvió a Chile.
Felipe Kast, senador y exministro de Planificación durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, mencionó que “solo le quedan palabras de gratitud y una profunda tristeza por su partida”.
Diego Ibañez, diputado y presidente de Convergencia Social, lamentó el fallecimiento del exmandatario.