“El Palta”: el supuesto líder de una banda narco de Hualpén que fue detenido en un megaoperativo de la PDI
Justicia amplió el plazo de su detención hasta el martes. La investigación es de carácter reservado y no hubo acceso a la prensa en la audiencia. En el despliegue policial se incautó más de una docena de vehículos alta gama desde el domicilio del sujeto.
En un megaoperativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la detención del presunto líder de una organización delictual que operaba en Hualpén, en la Región del Biobío.
En el despliegue policial se incautó más de una docena de vehículos alta gama desde el domicilio del sujeto. También confiscaron teléfonos, computadores, dinero en efectivo, drogas y armamento.
Accediendo a la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía amplió su detención hasta el martes 26 de marzo. La investigación es de carácter reservado y no hubo acceso a la prensa en la audiencia.
Fueron 24 las personas detenidas, la de mayor relevancia sería Jorge Espinoza Zapata, alias El Palta.
En el operativo participó personal de la PDI de la Región Metropolitana especializado en lavado de activos y se realizaron acciones en paralelo en varios domicilios de las regiones de Ñuble y Biobío.
Jorge Espinoza Zapata mantenía en la comuna de Hualpén una botillería y otros negocios con los que habría estado blanqueando las ganancias ilícitas obtenidas por la venta de drogas.
La investigación a cargo del fiscal Rodrigo Bascuñán junto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, se mantienen en reserva y se siguen desarrollando diligencias para recopilar la mayor cantidad de antecedentes que permitan formalizar a los detenidos.
El martes, Espinoza Zapata sería imputado por los delitos de asociación ilícita criminal, trafico de drogas y lavado de activos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.