Mientras prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el marco de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, un helicóptero HC-21 capotó en la ribera del río Mataquito, en la Región del Maule.
La caída del transporte aéreo, ocurrida en la comuna de Rauco, provincia de Curicó, se produjo cuando el aparato realizaba maniobras para captar aguar desde el afluente en el km 19,8 de la ruta de Rauco, momento en que el rotor de cola se enredó en cables eléctricos, informaron desde Conaf.
De acuerdo con informaciones preliminares, el piloto, identificado como Luis Abel Collovatti, logró realizar un aterrizaje de emergencia y, pese a la impactante caída, solo resultó con lesiones leves.
Tras enterarse del accidente, carabineros de la Tenencia Sagrada Familia se trasladaron al lugar, tras solicitar la presencia de ambulancias y Bomberos de Sagrada Familia y Curicó. En el lugar, lograron extraer al piloto con la ayuda de lugareños desde la ribera del río con un tractor. Fue trasladado luego en ambulancia hasta el Cesfam de Sagrada familia.
Desde Conaf Maule informaron que “debido a un aterrizaje forzoso, la aeronave capotó, el piloto se encuentra en buenas condiciones y sin lesiones”, tras lo cual indicaron que “el piloto está siendo atendido por personal de salud, en buenas condiciones”.
Asimismo, informaron que la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) se encuentra investigando las causas de la caída de la aeronave.