La diputada Maite Orsini (RD) se refirió al asalto del que fue víctima durante esta tarde en el centro de Santiago y donde le arrebataron su celular de las manos mientras se dirigía a su oficina parlamentaria.
De acuerdo a la información preliminar proporcionada, la legisladora fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el sector de en el sector de José Miguel de la Barra con Cardenal José María Caro y en momentos que se dirigía a su oficina, ubicada en calle Loreto, en Recoleta. Los individuos, posterior al robo huyeron en dirección desconocida.
A través de un video en su cuenta de Instagram, Orsini acusó que la información se “filtro” a la prensa luego de haber realizado la denuncia en Carabineros.
“Vi que se filtró una denuncia que hice en Carabineros sobre un robo por sorpresa del que fui víctima hace algunas horas”, partió diciendo la representante del Distrito 9.
“Quiero decir que estoy bien, iba caminando, llegando a mi oficina en la comuna de Recoleta, con el celular en la mano”, añadió en su relato la diputada.
En ese sentido aseguró que se trató de una conducta “mala mía” y añadió que “en la calle, mirando el celular, pasó una moto, me sacó el celular de las manos y siguió”.
La parlamentaria descartó haber sufrido violencia en el robo.
“Me dirigí a Carabineros, hice la denuncia correspondiente como corresponde y no tenía intención ni que saliera en la prensa, ni que se filtrara ni que se preocuparan, pero ya que se filtró, quiero decirles que estoy bien”, dijo Orsini previo a ingresar a una actividad con adultos mayores de Recoleta.