El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó la tarde de este domingo a evacuar el sector de Santa Melania, en la comuna de Laja, Región del Biobío, debido a una rotura en un ducto de gas de la empresa Innergy que atraviesa el río Laja.
La emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Q-90, y residentes del lugar han reportado múltiples estruendos y eventuales explosiones, mientras que personal de Bomberos de la Primera Compañía de Laja advirtió que en la carretera se han concentrado vehículos y reiteró el llamado a evacuar.
“El riesgo es real y exponen su integridad física, así como entorpecen el trabajo de las instituciones correspondientes. También es importante tener en cuenta que el gas natural no tiene olor. Por lo que pueden exponerse sin saber que están expuestos”, señalaron por medio de su cuenta de Facebook.
Por otra parte, la seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, detalló que “apenas ocurrió la emergencia tomamos contacto con la empresa, quienes nos indicaron que ya las brigadas van a terreno para constatar la situación. De todas formas, se tomaron las medidas operacionales para poder minimizar los riesgos, también los planes de contingencia para poder asegurar el abastecimiento de gas natural”.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o heridas producto de esta situación.