Cuando las mesas de votación ya habían cerrado, Carabineros dio a conocer un balance de la labor que la policía uniformada estuvo desarrollando en el marco de la elección de los integrantes del Consejo Constitucional.
La institución policial desplegó a más de 45 mil funcionarios en todo el país. De ellos, 25 mil estuvieron dedicados a tareas exclusivas para el resguardo de los locales electorales, 15 mil que mantuvieron labores del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y 5 mil fueron destinados a acoger las constancias por excusas en las diversas unidades.
De acuerdo al reporte de la policía uniformada, se contabilizaban 423.852 excusas, de ellas 330.989 fueron recibidas en los cuarteles a través de formularios, 95.566 en el sitio de Comisaría Virtual y 297 en constancias en libros de guardia.
Durante todo el día se repitieron escenas de filas de personas en comisarías.
Se informó de 19 personas aprehendidas durante la jornada. Entre los detenidos figuran tres por agresiones al interior de locales de votación, tres por negarse a ser vocal de mesa, dos por desórdenes, dos por órdenes judiciales vigentes, dos por abuso sexual, uno por ebriedad, una riña, un abandono de funciones de vocal de mesa, una por amenazas, un robo con fuerza al interior de local de votación y un hurto de voto.
En la jornada de votación, de acuerdo al reporte policial, hubo 28 eventos a nivel nacional entre los que figura el robo de una bicicleta, una retención de personas, un reporte de lesiones con arma blanca, una emanación de gas, un corte de ruta y el fallecimiento de una persona en un local.