A través de sendos comunicados, tanto la embajadora palestina en Chile, Vera Baboun, como la Comunidad Palestina de Chile, representada por su presidente, Maurice Khamis Massú, expresaron sus condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
“Me dirijo a ustedes con profundo pesar y tristeza para expresar mis más sinceras condolencias por el reciente fallecimiento del expresidente Señor Sebastián Piñera. Su partida representa una pérdida inmensa, no solo a ustedes como familia, amigos, nación, sino también para el pueblo palestino, ya que su legado perdurará en la memoria de muchos”, expresa la embajadora Baboun en la misiva enviada a la familia Piñera.
Juno con señalar que “la vida del expresidente Piñera deja una huella imborrable y su usencia se sentirá profundamente en nuestro pueblo”, la diplomática señala que el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, envió una carta de condolencias en la que expresa “su pesar por la pérdida de un amigo de Palestina”. “El expresidente Piñera demostró un compromiso firme con la promoción de la paz, la cooperación internacional y su legado trasciende fronteras”, agrega.
En su memoria, expresa Baboun, la oficina de Abbas organizó una misa en la Iglesia Santa Catalina, parte de la Basílica de la Natividad en Belén, este domingo 11 de febrero.
Al respecto, Maurice Khamis, a nombre de la Comunidad Palestina de Chile, dijo que la celebración de esta misa “simboliza el profundo aprecio y el respeto que Palestina siente por Sebastián Piñera, reflejando la unidad y la solidaridad que trascienden fronteras en momentos de duelo”.
“Para nosotros, Sebastián Piñera fue más que un líder; fue un amigo cercano de nuestra comunidad y un defensor incansable de las legítimas reivindicaciones palestinas. Su legado y acciones dejaron huellas imborrables en nuestros corazones, mostrando siempre un genuino interés y compromiso con el bienestar y la justicia para Palestina. Su partida no solo representa la pérdida de un gran hombre, sino también la de un verdadero amigo que siempre tuvo presente a nuestra comunidad y a Palestina en sus pensamientos y acciones”, señala Khamis en la declaración.
“La memoria de Sebastián Piñera vivirá eternamente en nuestros corazones, recordándonos siempre la importancia de la amistad, la solidaridad y el compromiso con la justicia. Que la paz y consuelo encuentren un lugar en sus corazones, sabiendo que su legado perdura no solo en Chile, sino también en cada rincón de Palestina que tuvo el privilegio de conocer su apoyo y amistad”, concluye.