Un fallecido y al menos dos heridos dejó una fuga de gas tóxico en las dependencias de una joyería, ubicada en una galería del centro de Santiago.
El hecho se registró en un tercer piso de un edificio, ubicado en la esquina oriente de la Plaza de Armas, entre las calles Phillips y Monjitas. Hasta el lugar acudieron al menos cinco carros de Bomberos.
Desde Carabineros, señalaron que una funcionaria de la institución subió hasta el segundo piso de la galería, donde rescató a una mujer que se encontraba “en una oficina donde se encuentran trabajadores realizando trabajo de joyería”.
“Tenemos a una persona que se encontraba en el baño, que fue sacada por personal de Bomberos, que se encuentra fallecida. Es una persona de sexo masculino, mayor de edad”, aseguró el teniente coronel Febre.
En cuanto a la persona rescatada “fue derivada a la ex Posta central, conjuntamente con personal de Carabineros, que fue trasladada al hospital de Carabineros”.
Según información preliminar, el elemento tóxico se trataría de gas sulfhídrico, y se habría ocasionado producto de la mezcla de una sustancia indeterminada con la descomposición en el sistema de alcantarillado del edificio.