Una emergencia química que tuvo lugar en la comuna de Petorca dejó al menos nueve personas intoxicadas y cinco perros muertos por envenenamiento.
Las personas -entre los que se encontraban tres menores de edad- resultaron afectadas luego de que intentaran ayudar a los animales, que se encontraban con síntomas de envenenamiento. Tuvieron que ser ingresados al Hospital de Petorca. Finalmente fueron dados de alta por el personal medico luego de ser evaluados.
En el lugar trabajó personal de Bomberos de Chincolco, del Samu y de Carabineros. Producto de la presencia de químicos se solicitó el apoyo de una unidad especializada Hazmat de Los Andes.
El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, señaló a radio Cooperativa que "se está viendo qué sustancia es la que están usando estos enajenados mentales que han aparecido por mi comuna, porque no se les puede llamar de otra manera". Agregó además que "esperamos dar con ellos, porque es esencial que esto se detenga, porque no solamente atacan a los animales sino que también a la comunidad en general".
Debido a la emergencia tuvieron que ser evacuadas 40 viviendas del sector.