La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó la “brutal agresión” ejercida por el sociólogo Carlos Ruiz en contra de su pareja, por la que el ideólogo del Frente Amplio fue detenido la noche del miércoles tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.
La jefa comunal, militante de Revolución Democrática, aseguró a través de un video en sus redes sociales que “repudio absolutamente la brutal agresión de Carlos Ruiz contra su conviviente”.
“La violencia de género es inaceptable sin importar quién la ejerza. En este caso, afortunadamente, los funcionarios de seguridad pública pudieron acudir oportunamente y actuar de acuerdo a las capacitaciones que han recibido para enfrentar la violencia de género”, afirmó la alcaldesa Ríos.
En ese sentido, la autoridad comunal hizo un llamado a las mujeres que estén enfrentando alguna situación de emergencia, a que se contacten al teléfono 1445. “Hemos trabajado mucho para que este municipio se transforme en una institución que proteja a todas las mujeres que requieran apoyo”, manifestó la alcaldesa.
El sociólogo de la Universidad de Chile quedó el jueves con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, abandonar el hogar en común y someterse a una evaluación para un eventual tratamiento tras su formalización por violencia intrafamiliar.