Cerca de las 10.30 horas de la mañana comenzó la declaración del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Al llegar hasta el despacho de Campos en Santiago, Arias señaló, escuetamente, que se encontraba "muy tranquilo, muy tranquilo", y que tras el desarrollo de esa diligencia "mi defensa no se altera en nada".

El jefe de Magallanes fue designado por el Consejo de Fiscales Regionales para investigar la arista penal de la denuncia realizada por el fiscal de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya, quien acusó a su superior jerárquico de cuatro hechos en los que Arias habría actuado fuera de la ley.

En la acusación de Moya se contabiliza un eventual tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el ministro de la Corte de Apelaciones de la ciudad, Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de Rancagua.

Todo esto se produce un día después que se conociera la suspensión de sus funciones por parte del fiscal nacional, Jorge Abbott, contra Arias, petición realizada por el fiscal Alberto Ayala.

A la par del fiscal Campos, Ayala -persecutor regional de Antofagasta- está indagando la arista administrativa por las acusaciones que cayeron sobre Arias en las últimas semanas.