Este viernes, desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso por altas temperaturas para tres regiones de la zona centro sur del país.

De acuerdo al detalle entregado por la entidad, se pronostica una alta presión cálida que afectará a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, el que se produciría desde este lunes 1 de enero de 2024 y se extendería hasta el próximo miércoles 3.

La información proporcionada da cuenta de que el fenómeno meteorológico afectará principalmente a las zonas de los valles de las regiones antes mencionadas.

En el caso del Maule y Ñuble, el alza en las temperaturas se producirá los tres primeros días de la próxima semana. Y en el caso del Biobío, esta se concretaría entre martes y miércoles.

De acuerdo al pronóstico meteorológico evacuado esta jornada para la capital regional del Maule, Talca, se esperan temperaturas que irán entre los 31°C y los 33°C.

En Chillán (Ñuble), en tanto, para los tres días de la alerta se pronostican temperaturas máximas de 33°C.

En el valle del Biobío, situado en la ciudad de Los Ángeles, también se esperan temperaturas entre los 30°C y los 33°C para la próxima semana.