Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso por altas temperaturas para la Región Metropolitana y otras cinco zonas del país.

Según dieron a conocer, el aviso se extenderá a partir de la tarde de este viernes 24 de enero hasta la tarde del domingo 26 de enero, afectando a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.

En la Región Metropolitana se espera que las altas temperaturas afecten a las zonas de la cordillera costa, valle y precordillera durante este viernes y la jornada del sábado, mientras que el domingo sólo afectarán al sector del valle y precordillera.

Pronóstico

De acuerdo a lo que detallaron desde el organismo, para esta jornada y la del sábado se esperan máximas de hasta 34 grados para la Región Metropolitana. Similar situación se vivirá en la Región de Valparaíso, donde se espera que la máxima alcance los 35 grados en sectores como San Felipe y Los Andes.

En la región de Coquimbo se espera que durante este viernes, las máximas alcancen los 33 grados en sectores como Vicuña y Combarbalá. En la Región de O’Higgins se esperan máximas de hasta 33 grados.

Para el Maule según señalan desde la Dirección Meteorológica de Chile se espera una máxima de 33 grados para sectores como Talca, Linares y Curicó, y finalmente en la región de Ñuble, una máxima de 30 grados en Chillán.