La empresa Mel Tur, a la cual pertenecía el bus que protagonizó un fatal accidente a 25 Km del paso Los Libertadores, aseguró que los choferes de la máquina contaban con todos sus descansos en regla.
"Los conductores tenían todos sus descansos al día, de hecho habían descansado durante estos últimos días y era un viaje que se había iniciado recién a las 12 de la noche, no era un viaje que llevara mucho rato", aseguró Alicia Meléndez, vocera de la compañía, agregando que uno de ellos llevaba alrededor de ocho años trabajando con ellos.
En el mismo sentido, comentó que la máquina accidentada "había llegado hace algunas semanas de Brasil. En general estamos acostumbrados a realizar este tipo de servicios, en el mercado llevamos más de 60 años".
En dicha trayectoria, como aseveró, nunca habían sufrido un incidente de este tipo.
Meléndez indicó que teniendo en cuenta las condiciones el accidente, han dispuesto de un bus para traer a las personas que no resultaron heridas y de otro para trasladar a familiar que quieran viajar a la zona.
Según la información confirmada por el gobernador (s) de Los Andes, este accidente ya les ha costado la vida a tres menores y dejó con lesiones a otros 29 tripulantes, 17 leves y 12 graves.