En caótica salida: Daniel Jadue abandona Capitán Yáber sin responder consultas de la prensa
Partidarios se manifestaron en las afueras del penal y lo rodearon para evitar contacto con periodistas.
Luego de 91 días cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, Daniel Jadue abandonó este lunes las instalaciones del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, en el centro de Santiago.
Partidarios lo esperaban a la salida y lo rodearon para evitar que tuviera contacto con los periodistas que aguardaban por sus impresiones sobre la resolución que le permitirá retornar a su hogar a cumplir con una medida cautelar de arresto domiciliario.
Lo esperaba también su pareja, la abogada brasileña Anjuli Tostes.
El exalcalde de Recoleta cruzó la puerta con el puño en alto y le hizo ver a la prensa que no daría declaraciones. Solicitó respeto y dijo estar “contento”.
Luego de las muestras de afecto a cercanos, tras una caótica caminata abordó el automóvil que lo trasladó a su domicilio.
Desde el 3 de junio permanecía en el penal, tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte como autor de los delitos consumados de administración desleal, estafa, fraude al fisco reiterado y un delito concursal.
Este lunes, el 3º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa del exalcalde y reemplazó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total, prohibición de contacto con coimputados y arraigo nacional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.