Una explosión fue reportada durante la madrugada de este martes en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago, en las cercanías de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

El hecho ocurrió a eso de las 3.00. Personal de Carabineros que se encuentra apostado en el lugar inspeccionó las inmediaciones del sector sin encontrar registros del estallido.

De acuerdo al reporte de Canal 13, el propio Mandatario salió de su residencia, ubicada en el pasaje Huérfanos, entre las calles Libertad y Esperanza, para ver de qué se trataba.

Consultados sobre lo sucedido, Carabineros señaló: “Se registró un fuerte ruido, sin encontrar indicios o vestigios sobre una supuesta explosión en el lugar”.

El barrio Yungay ha sido escenario de varios hechos delictuales en el último tiempo. Por ejemplo, durante la madrugada del 27 de enero dos sujetos ingresaron al convento de la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia, ubicado en calle Esperanza, y asaltaron a las monjas que se encontraban al interior.

Durante las últimas semanas, la Municipalidad de Santiago ha estado realizando varios desalojos de inmuebles tomados por ciudadanos extranjeros.