Metro de Santiago interrumpió la circulación de trenes en un tramo de la Línea 5 la mañana de este lunes, en hora punta.
El servicio fue interrumpido desde las 07.58 horas entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés debido a una “persona en la vía”, según dio a conocer la empresa en sus redes sociales. La situación se registró en la estación Irarrázaval. Personal de emergencia de Bomberos y Samu acudió al lugar.
Metro informó en primera instancia que se suspendieron las combinaciones con Línea 5 en Irarrázaval, Ñuble y Vicente Valdés, recomendando alternativas. Luego de una hora, la empresa reactivó la circulación de trenes en el tramo entre Ñuble y Vicente Valdés, reactivando esas combinaciones. De las 12 estaciones cerradas se pasó a solo tres, según se informó a eso de las 9.12 horas.
A las 9.26, la empresa dio cuenta que toda la red estaba operativa y la incidencia había finalizado.
La Red Metropolitana de Movilidad activó el reforzamiento de los buses que operan en el tramo para suplir la ausencia de Metro en la zona afectada. Hubo buses transitando en bucle en ese tramo. La plataforma Transporte Informa, en tanto, señaló que se potenciaron los servicios que se desplazan desde Plaza Maipú y Baquedano.
Las estaciones cerradas temporalmente por más tiempo fueron Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval L5
El resto de la red estuvo operando con normalidad.