Este fin de semana se han intensificado las fiscalizaciones en los terminales de buses y vehículos particulares con motivo de prevenir accidentes durante los viajes a otras regiones por la celebración de Año Nuevo.
En el terminal Sur de Estación Central, personal de Carabineros de Chile detuvo al conductor de un bus con destino a Las Cabras, Región de O’Higgins, por dar positivo en el test de drogas.
Desde Carabineros informaron el examen arrojó que el sujeto había consumido cocaína, por tanto iba a realizar el traslado de pasajeros mientras se encontraba drogado.
La capitán Bárbara Villouta de la 21ª comisaría de Santiago, señaló que “conversamos con el conductor y manifestó que sí es un consumidor habitual”.
Y agregó que “es altamente preocupante porque él ya había realizado un viaje desde Las Cabras a Santiago, y ahora iba en el viaje de regreso a Las Cabras. Ya realizó un viaje con pasajeros bajos los efectos de la cocaína”.
Asimismo, detalló que fue trasladado a una unidad policial, ahí el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, le realizó un examen de sangre que será enviado al Servicio Médico Legal para confirmar los resultados.