Cuatro personas quedaron en prisión preventiva luego de su formalización por el delito de homicidio, luego de ser sindicados como los responsables de la muerte de un hombre de 37 años, ocurrido en las pasadas Fiestas Patrias, en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

En la fecha, durante la madrugada un grupo de al menos nueve delincuentes atacó con fierros, palos y piedras a un hombre que transitaba por la intersección de las calles Sargento Menadier con Nocedal, lo que provocó la muerte de la víctima en el lugar.

La detención se concretó ayer por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) que aprehendió a cuatro mayores de edad, de nacionalidad chilena.

Al respecto, el inspector Mauricio Muñoz, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que “ayer en horas de la tarde, se logró la detención de cuatro sujetos mayores de edad, de nacionalidad chilena por ser imputados por el delito de homicidio con elemento contundente, hecho ocurrido el 18 de septiembre del presente año”.

En esa línea, detalló que las técnicas investigativas de revisión de cámaras, empadronamientos y trabajo en el sitio del suceso, permitió establecer la identidad de los imputados y la dinámica del hecho.

La fiscal Magdalena Díaz, de la Fiscalía Local de Puente Alto, agregó que “se logró la prisión preventiva de cuatro sujetos formalizados por homicidio calificado (...) luego del trabajo con la PDI se logró individualizar a cuatro de ellos, formalizándolos el día de hoy”.

Asimismo, transcendió que la víctima correspondía a una persona en situación de calle.