El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó esta tarde en prisión preventiva a dos sujetos implicados en el secuestro de un hombre de 31 años registrado el pasado 16 de abril en la zona centro de la capital de la Región de Los Lagos.
En ese entonces, la víctima fue retenida por cerca de cuatro horas, lapso en el que fue obligada a retirar dinero de un cajero automático y recibió diversas lesiones con arma blanca.
Las detenciones se produjeron la noche del mismo miércoles, luego de un trabajo investigativo de personal del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, el cual logró identificar el vehículo utilizado en el delito y a los participantes, solicitando las respectivas órdenes de entrada y registro, y de detención.
Al respecto, el prefecto de Llanquihue, coronel Eduardo Rosales, indicó que “el día de ayer se materializó la detención de dos individuos involucrados en este hecho, quienes el día de hoy pasaron a audiencia del control de la detención. Conforme a instrucción del juez de garantía, permanecen en prisión preventiva por 90 días, tiempo en el cual se realizarán nuevas diligencias para lograr establecer la real participación de estos sujetos en el delito”.
El hecho se registró el martes 16 de abril, cuando la víctima fue abordada por desconocidos mientras caminaba por el sector céntrico de Puerto Montt. En ese momento, fue intimidada con un arma blanca y obligada a subir a un vehículo. Luego, el hombre fue trasladado a un cajero automático, donde lo obligaron a retirar una suma no revelada de dinero.
Posteriormente, el grupo de delincuentes trasladó a la víctima a dos domicilios distintos, donde lo mantuvieron contra su voluntad por cerca cuatro horas, donde fue agredido y lesionado con arma blanca en reiteradas oportunidades.
En horas de la tarde de ese mismo día, los delincuentes volvieron a subir a la víctima a un automóvil, pero el hombre aprovechó un descuido para lanzarse desde el vehículo en movimiento, para conseguir ayuda en una gasolinera cercana.
Según informó Carabineros, la víctima sufrió lesiones de carácter menos grave correspondiente a cinco heridas con arma blanca en el tórax, además de diversas contusiones.