En prisión preventiva quedó el capitán del Ejército, José Faúndez Sepúlveda, formalizado por el homicidio de Romario Veloz en la ciudad de La Serena tras el estallido social.
Este caso se remonta al domingo 20 de octubre de 2019, cuando pasadas las 18.00 horas, un grupo de uniformados acudió hasta el Mall Plaza La Serena, donde se registraban saqueos. En ese mismo sector, también se registraba una marcha de manifestantes.
Según detalló la indagatoria, en ese contexto un grupo de uniformados abrieron fuego contra un grupo de personas. Así es como Veloz recibió un impacto de bala, falleciendo en el lugar. Además, otras dos personas resultaron heridas: una en el abdomen y otra en una pierna. Y de acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Faúndez fue quien dio la orden de disparar.
La audiencia de formalización en contra del capitán del Ejército comenzó el pasado jueves 10 de diciembre en el Tribunal de Garantía de La Serena. Cabe recordar que también se le imputan delitos de violencia innecesaria y homicidio frustrado.
Tras informar la medida cautelar, el tribunal entregó un plazo de 120 días para la investigación.