En la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de San Fernando acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva contra el conductor de la empresa Eme Bus, quien protagonizó el día de ayer un volcamiento de un bus de dos pisos, dejando a una persona fallecida y siete heridos de gravedad en la comuna de Chimbarongo, Región de O’Higgins.
Según los antecedentes conocidos, la alerta por el accidente se produjo cerca de las 17.30 del martes pasado. En el interior de la máquina viajaban 57 personas que se trasladaban desde la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, con destino a Santiago y posteriormente, hasta Viña del Mar-Valparaíso.
Cabe indicar que el hombre dio positivo a una prueba de narcotest, específicamente a cocaína, ante lo cual el ministerio Público lo formalizó por “el delito de manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, causando lesiones graves, leves y muerte”.
Desde la Fiscalía indicaron que los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, con un plazo de 90 días para la investigación.