La Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas logró la detención en flagrancia de un hombre de 42 años por los delitos de violación, abuso sexual y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. El sujeto quedó con prisión preventiva, luego de ser formalizado.

Fue la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Punta Arenas, la que realizó las primeras diligencias investigativas.

“Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al sitio del suceso para efectuar diversas diligencias, entre ellas, toma de declaraciones, constatación de lesiones y peritaje sexológico a la víctima, las que permitieron establecer que fue golpeado, maniatado, abusado sexualmente y violado al interior de una vivienda”, explicó el subprefecto Emilio de Giorgio.

Junto con ello, señaló que “con los antecedentes recabados, los detectives lograron ubicar y detener en flagrancia el imputado”. Además, se indicó que el hombre de 42 años fue formalizado el lunes 25 de marzo por el delito de robo en lugar no habitado.

Se determinó que el imputado quedara en prisión preventiva.