El Juzgado de Garantía de Freirina determinó este viernes dejar en prisión preventiva al individuo de 26 años -identificado con las iniciales O.A.C.A- acusado del asesinato de su padrastro y abuelo materno, quien fue capturado el pasado 22 de agosto cuando transportaba los cuerpos de ambos a bordo de una camioneta.
El sujeto, que es acusado por los delitos de homicidio, parricidio y lesiones menos graves -este último cargo por agredir, además, a su abuela- hizo ingreso al Centro de Detención Preventiva de Vallenar, tras considerar el tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó en 150 días el plazo de investigación.
Según el relato del Ministerio Público, el acusado, alrededor de las 19:30 del lunes el 22 de agosto, en un domicilio ubicado en el sector Tatara Alto de la comuna de Freirina, sin motivo ni causa conocida, agredió a su abuelo materno de 72 años, dándole golpes de pie y puño hasta que el adulto mayor cayó al suelo, lo que fue aprovechado por O.A.C.A. para arrastrarlo hasta un pozo de agua, momento en que es sorprendido por su abuela, quien al intentar auxiliar a su esposo, también fue agredida por el imputado con un golpe en el rostro que la derribó.
Tras dicha agresión, hasta el inmueble llegó la madre del acusado en compañía de su esposo y padrastro del sujeto, al que sin mediar provocación apuñaló en el rostro.
Las mujeres presentes en el inmueble salieron en busca de ayuda producto de la agresión del hombre de 26 años, momento que el sujeto aprovechó para sumergir a su abuelo y padrastro en un pozo de agua, causándoles la muerte por asfixia por inmersión.