Un hombre mayor de edad quedó en prisión preventiva esta jornada tras ser detenido ayer en Valdivia. Se trata de uno de los cuatro sujetos que ingresaron en frebrero pasado hasta la Capitanía de Puerto de la Armada en la ciudad de Cochamó, en la Región de Los Lagos, lugar desde donde sustrajeron armas y municiones.
El caso se produjo el pasado 16 de febrero, cuando cerca de las 03.40, cuatro antisociales portando armas de fuego irrumpieron violentamente en dependencias de la Armada, para luego golpear y maniatar al personal que se encontraba de guardia para robar cuatro pistolas de distinta marca y, al menos, 300 municiones.
De acuerdo a la fiscal Myriam Pérez, de la Fiscalía de Puerto Mont, durante este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
Asimismo, se detalló que el individuo fue detenido este jueves, en la ciudad de Valdivia por personal del OS9 de Carabineros. “Esto por su participación en el delito de robo con violencia cometido en la Capitanía de Puerto de Cochamó el pasado 16 de febrero. Lo anterior fue posible gracias a una orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantía a solicitud nuestra”, afirmó la persecutora.
“El sujeto, que no tiene la calidad de militar, es un civil y fue trasladado hasta esta ciudad (...) y luego se le formalizaron cargos por el delito de robo con violencia. Se decretó respecto a él la medida cautelar de prisión preventiva por el tribunal, acogiendo nuestra solicitud porque estimábamos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, aseguró la fiscal Pérez, quien detalló que se fijaron 100 días para llevar la investigación y poder ubicar a los otros tres involucrados.
Asimismo, se informó que pese a esta detención no ha sido posible recuperar el armamento sustraído.