Este sábado fue dejado en prisión preventiva el taxista que fue detenido el viernes luego de que -con el fin de evadir un control policial- intentó atropellar a un funcionario de carabineros en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes en medio de un procedimiento de fiscalización vehicular en la Alameda por parte de personal en bicicleta de Carabineros.
En un intento por evadir el control policial, el conductor del taxi realizó una maniobra que dejó lesionado a uno de los uniformados y, tras verse amenazado, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio.
Desde Carabineros informaron que, a causa del incidente, el funcionario policial resultó con lesiones leves, mientras que el conductor del taxi no recibió ningún impacto balístico.
Según pudo constatar Carabineros, el sujeto, quien fue detenido unas cuadras más allá del sitio del suceso, ya tenía antecedentes policiales y contaba con una orden de detención vigente.
En ese contexto, el sujeto pasó este sábado a control de detención y fue dejado en prisión preventiva por el plazo de 90 días que durará la investigación, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.