Durante la tarde de este sábado, el 2° Juzgado de Garantía de Santiago dejó con prisión preventiva a dos imputados por los delitos de homicidio calificado, receptación de vehículos motorizados e incendio. Esto, en el contexto de una investigación por un homicidio el pasado 28 de julio en el pasaje Estación Lautaro, en la comuna de Quilicura.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Ernesto Navarro explicó sobre el hecho que “la víctima, un hombre de 35 años, es abordado por los imputados junto con otros sujetos, quienes les disparan en reiterado oportunidades, ocasionándole la muerte en el lugar”.
Tras ello, los victimarios huyeron del lugar en un taxi colectivo hacia el sector de El Salto. en la comuna de Recoleta. Posteriormente, procedieron a quemar el vehículo en que se movilizaban, el que mantenía encargo por robo.
Se logró dar con las identidades de los involucrados debido a que uno de los imputados había dejado huellas dactilares en el vehículo siniestrado.
Tras su captura este viernes, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte señaló que ambos imputados registran antecedentes por delitos como robo y receptación.
“El tribunal dio por acreditado los delitos de homicidio calificado, receptación e incendio, decretando la prisión preventiva de ambos por ser un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó sobre la resolución Navarro.
Se decretó un total de 120 días para la investigación.