Dos imputados, una mujer chilena y un hombre boliviano, quedaron en prisión preventiva por decreto del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. Lo anterior, debido a su participación en el robo con intimidación a un menor de edad, al que le quitaron su celular tras amenazarlo con un arma blanca.

La fiscalía local de la ciudad solicitó su orden de detención el martes, según detalló la Fiscalía.

Sobre los hechos, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco explicó que ocurrieron el pasado 16 de septiembre, cuando los imputados “participaron en un delito de robo con intimidación que afectó a un menor de 13 años de edad, el cual en horas de la tarde iba transitando por calle Esmeralda de la comuna de Alto Hospicio”.

Al respecto, detalló que los detenidos se encontraban esperando al interior de un vehículo hasta que un tercer participante, que todavía no ha sido identificado, se baja e intimida al menor con un arma cortante. Tras concretar el robo, se sube de regreso al vehículo y los tres huyen del lugar.

Respecto a la detención de dos de los involucrados, Pacheco explicó que “a través de diversas diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio se logra dar con el vehículo que participó en este delito de robo y asimismo, ambos imputados confiesan ante personal policial su participación en este hecho”.

El miércoles, ambos detenidos son formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por el delito de robo con intimidación. El tribunal consideró que ambos eran un peligro para la sociedad, por lo que decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.