En prisión preventiva quedaron este lunes cinco personas de nacionalidad venezolana en Curicó, luego de que un sujeto que era buscado por el homicidio de un hombre de 23 años quedara en estado grave tras ser atacado por cuatro familiares del occiso.
Todo comenzó el viernes 15 de diciembre, cuando un hombre de 33 años concurrió hasta un domicilio en el sector de Aguas Negras, en momentos en que la víctima fatal se encontraba compartiendo con familiares en el antejardín de un inmueble.
“Al lugar llegó el imputado, quien por razones aparentemente de celos, agredió con un arma blanca, en dos oportunidades en el tórax a la víctima, heridas que momentos más tarde le causan la muerte en el lugar”, indicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.
El agresor se dio a la fuga, tras lo cual se emitió una orden de detención en su contra.
“El día domingo 17 del presente se procede a encontrar a esta persona que había sido agredida por civiles, en el sector de la población Los Aromos. Se encontró a esta persona atada de manos y de pies y con múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo”, agregó el persecutor.
Tras esto, personal de la PDI logró la detención de cuatro sujetos, familiares de la persona fallecida el viernes 15, los cuales habrían ubicado al homicida “y lo habrían agredido en términos tales que incluso podrían haberle provocado la muerte, quedando con lesiones graves”.
“En consecuencia, quedaron en prisión preventiva como autor del delito de homicidio y cuatro sujetos en un proceso distinto, pero relacionado, como autores de homicidio frustrado del autor del primer homicidio”, destacó el fiscal Gajardo.