En prisión preventiva quedaron los seis miembros de una banda de chilenos y bolivianos dedicada al tráfico de drogas en la zona norte del país, con nexos en Copiapó y Calama.
La investigación fue encabezada por equipos de la Fiscalía de Taltal y personal del OS7 de Carabineros. Las primeras pesquisas comenzaron el 12 de octubre, día en que se detuvo a un ciudadano chileno en la Ruta 5 Norte con 65 paquetes contenedores de marihuana, que daban un peso total de 73 kilos aproximadamente.
Tras ello se descubrió que el vehículo era custodiado por otro automóvil en el que iban otras cinco personas. El trabajo investigativo logró que fuesen identificadas y posteriormente detenidas en sus domicilios, ubicados en el sector de Colonias Extranjeras en Copiapó.
Los detenidos serían seis personas: dos chilenos y cuatro bolivianos, entre ellos dos mujeres.
Las policías, además, durante los allanamientos a los domicilios incautaron diversos objetos de interés, entre ellos un segundo vehículo y celulares de la banda.
Por todo lo señalado anteriormente, los seis individuos fueron formalizados el viernes y quedaron con la medida de prisión preventiva, imputados por el delito de tráfico de drogas. Se decretó un total de 120 días para la investigación.