En prisión preventiva quedó Gustavo Martínez Suazo, quien fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de dos personas. Además, generando lesiones en otras cuatro personas y daños en la Ruta del Itata.

El imputado conducía el día este jueves alrededor de las 19.00 horas con 1,89 gramos de alcohol por litro en la sangre, en el momento que provocó la muerte de Jorge Carrillo Caamaño y su pareja Tatiana Inostroza Toledo.

El fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla explicó que “el conductor formalizado se salió de la carretera, a la altura del kilómetro 9, en dirección a la Ruta 5 Sur, e impactó por atrás al vehículo estacionado, el que a su vez, por el golpe, chocó a otro automóvil estacionado delante de este”.

Según cuenta el fiscal, el golpe con el primer vehículo provocó que este cayera a una zanja. Resultando en la muerte de la pareja y en lesiones a dos niñas, ambas de 8 años. El segundo automóvil resultó con otras dos personas lesionadas.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros de la Siat.