Un hombre imputado por el delito de femicidio tentado en Castro quedó en prisión preventiva. Así lo dio a conocer el Fiscal Fernando Metzner, de la Fiscalía Local de Castro, en la Región de Los Lagos.

El sujeto fue detenido por Carabineros ayer en la comuna de Quellón, ya que tenía una orden de detención en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

“Esta detención fue declarada legal. Luego la fiscalía formalizó por el delito de femicidio íntimo en grado de desarrollo tentado, solicitando a continuación la medida cautelar más gravosa, como lo es la prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la víctima de la sociedad e igualmente existir un peligro de fuga”, declaró Metzner.

La detención fue fundamentadas por los antecedentes reunidos. Entre ellos se encontraban la declaración de la víctima y de funcionarios policiales, además de informes de lesiones de la atención de urgencias y del Servicio Médico Legal (SML).

“El tribunal con oposición de la defensa, entre otros argumentos, por tratarse de un imputado sin antecedentes penales anteriores, accedió a la petición de la fiscalía, declarándose entonces la prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días en el que continuaremos realizando diligencias investigativas para reforzar los hechos comunicados el día de hoy”, concluyó Metzner.