En riesgo vital hombre herido a bala durante discusión entre comerciantes en Renca
La víctima fue trasladada grave a una clínica privada, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. La PDI busca al autor del disparo, el que estaría identificado.
Esta tarde, un hombre terminó en riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, en medio de una discusión entre comerciantes de pallets.
De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió en el sector de camino Lo Boza, cuando la víctima, junto a un amigo, se trenzaron en un altercado con un vendedor de las tarimas, el que terminó cuando este último extrajo un arma desde sus pertenencias, con la cual disparó a la víctima en su cabeza.
El hecho es investigado como homicidio frustrado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde detallaron que el autor del disparo y el amigo de la víctima, mantenían problemas que se arrastraban desde antes, por el lugar donde comercializaban los objetos.
En ese contexto el afectado se acercó al lugar, interviniendo, lo que terminó con él herido de gravedad.
El inspector Matías Maulen, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, sostuvo que “este hecho ocurrió el día de hoy en horas de la tarde en la comuna de Renca, en Camino Lo Boza, en circunstancias que la víctima sostuvo una discusión con unos comerciantes del lugar, y sin provocación alguna -el imputado material de los hechos, el cual está identificado- extrae un arma de fuego y le dispara directamente en su cabeza”.
Tras lo anterior, el agresor huyó en dirección desconocida, mientras la víctima fue llevada de urgencia hasta el SAR de Renca, desde donde fue derivado a la clínica Dávila, donde se mantiene en riesgo vital.
Tanto la víctima como el imputado son de nacionalidad chilena y, de manera preliminar, no registrarían antecedentes policiales.
El autor del disparo aún no es detenido por los efectivos policiales, pero estaría identificado.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
6.