Hace seis años, por paradójico que parezca, el exfutbolista Jorge Valdivia era aplaudido en Twitter (actualmente X) por increpar duramente en una emisión televisiva a un falso tarotista acusado de abusar sexualmente de sus clientas.
Muy distinto a lo que sucede actualmente con el exseleccionado nacional, quien enfrenta un complejo escenario judicial por imputaciones de esta índole.
El deportista permanece en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua tras ser formalizado -la tarde del martes- por el delito de violación. El imputado fue denunciado este lunes por una mujer con la que se reunió el pasado domingo 20 de octubre, quien indicó que ambos compartieron en el restaurante peruano Chicha en Ají, en la comuna de Providencia, donde bebieron dos piscos sour cada uno.
En su declaración, la víctima dice que no recuerda nada de lo sucedido tras ingerir las bebidas y que al día siguiente contactó a Valdivia, quien le dijo que mantuvieron relaciones sexuales.
Cuando habían pasado menos de 24 horas de su ingreso al recinto penitenciario -en un módulo de baja complejidad donde se encuentran internos ligados a delitos sexuales- la Fiscalía Oriente confirmó una nueva denuncia por violación contra Valdivia.
La información dada a conocer la mañana del miércoles señala que se trata de un hecho que habría ocurrido la noche del pasado jueves 17 de octubre, solo tres días antes del episodio que lo mantiene detenido. Sin embargo, dicha acción judicial fue presentada en la jornada del martes.
Según esa segunda denuncia, el exjugador y la denunciante habrían sostenido una cita que comenzó en un restaurante del sector oriente de la capital y terminado en una discoteca. En ese recorrido ingirieron gin y Ramazzotti. Ella cree que el deportista la habría “drogado” para sostener relaciones sexuales.
Bajo este nuevo escenario, la Fiscalía ahora deberá evaluar si realiza una reformalización de Valdivia. El próximo martes, en tanto, se realizará una audiencia donde se discutirá el posible cambio de cárcel hasta la comuna de Santa Cruz, también en la Región de O’Higgins, lo que fue solicitado por la defensa.
“En su propia trampa”
El domingo 23 de septiembre de 2018, se estrenó una nueva temporada del programa de Canal 13 “En su propia trampa”, con un capítulo que denunció a un hombre -de profesión comunicador audiovisual- que se hacía pasar por tarotista para abusar sexualmente de mujeres.
Jorge Valdivia participó de ese episodio, junto a Rodrigo “Gallina” Avilés y Mariana Derderián, para engañar al sujeto y así hacerlo confesar que se aprovechaba de mujeres “vulnerables”.
Una segunda actriz contactó al sujeto pretendiendo ser una clienta con problemas amorosos y luego de concertar una cita para verle las cartas, el hombre intentó abusar de ella, manoseándola y usando una vela con forma de pene.
Tras la intervención del equipo periodístico liderado por Emilio Sutherland, la mujer contactó nuevamente al falso tarotista, esta vez para una cena con sus “amigos”, incluido Valdivia, ídolo futbolístico del audiovisual.
Fue en ese contexto que el en ese entonces mediocampista de Colo Colo increpó duramente al tarotista, sacando aplausos en Twitter.