La tarde del sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la incautación de más de 5.600 unidades de fuegos artificiales que iban a ser comercializados en Estación Central, Región Metropolitana, a horas de la celebración del Año Nuevo.
Se trata de una incautación registrada por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Independencia, luego que interceptaran a un sujeto que hizo uso de dos elementos de artificio en la vía pública.
Este sujeto portaba, además, una caja con 48 tubos de fabricación artesanal correspondientes a fuegos artificiales, por lo que se le detuvo.
Siguiendo con las diligencias se logró dar con la identidad del proveedor del detenido, quien mantenía una bodega en el barrio Meiggs, donde almacenaba fuegos artificiales. También se le arrestó.
Fue en ese lugar donde se concretó la incautación de cientos de unidades de fuegos artificiales; celulares, una balanza digital y tres bolsas de cannabis sativa, que arrojaron un peso total de 1.6 kilos, avaluaos en $2 millones. El avalúo total fue de $3 millones.
Por todo lo anterior, las autoridades policiales entregaron los antecedentes a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, desde donde se solicitó la coordinación con la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos contra Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas de la PDI.
Los dos detenidos fueron pasados a control de detención.