Seis sujetos que cubrían sus rostros y portaban armas de diverso calibre interceptaron esta tarde un bus con trabajadores forestales y luego procedieron a quemarlo a la altura de Pidima en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió pasadas las 18 horas, cuando los encapuchados salieron sorpresivamente a la ruta e hicieron detener a la máquina de la empresa forestal Chumulco. Luego, tras amenazar al conductor, lo hicieron descender junto a dos operarios y procedieron a incendiar el bus.
El gobernador de Malleco, Víctor Manoll indicó que "gracias a Dios no hubo daños personales. Se encontraron pancartas donde se pedía la libertad de los presos políticos mapuches de Angol".
El equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía estudia los antecedentes del caso para presentar la correspondiente querella, en la que no se descarta invocar, como es habitual en estos casos, la Ley Antiterrorista.
El bus resultó destruido en su totalidad y el fiscal de turno ordenó la concurrencia de peritos de la PDI para desarrollar las indagaciones tendientes a dar con el paradero de los autores de este ataque incendiario.