Cerca de las 10.00 de este martes, un grupo de 70 sujetos cortaron la Ruta P-40 en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

En el lugar, según los primeros antecedentes policiales, los sujetos atacaron con armas de fuego a la base temporal de Carabineros que se mantenía cumpliendo medidas de protección de un fundo de Quidico.

Dicha situación motivó a los funcionarios a hacer uso de disuasivos químicos para repeler el ataque, logrando los sujetos ingresar al recinto, un campamento, manteniéndose en el lugar.

Serían, según los primeros antecedentes, unas 40 personas que estarían al interior del campamento, dialogando con personal de Carabineros.

Según explicó el general Juan Pablo Caneo, “hoy se produjo un ataque a la facción que se encuentra en el fundo Quidico, Forestal Arauco, donde se instaló una medida de protección. Desde la instalación de esa medida de protección han habido una serie de atentados, ataques, cortes de rutas, amenazas, etc”.

“Eso nos lleva a pesar que la presencia policial no es bienvenida, porque estamos fiscalizando y presentes en el lugar, donde a lo mejor se cometían otra serie de delitos, como robo de madera u otros”, agregó.

Sobre los sujetos que permanecían al interior del predio, el general confirmó que tras dialogar con los efectivos policiales, hicieron abandono del recinto. También informó que hasta el momento no hay personas ni efectivos policiales lesionados.