Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un sujeto acusado de haber cometido el homicidio de un hombre de 52 años en febrero del 2024, en Doñihue, Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el pasado 28 de febrero, la víctima del caso sostuvo un altercado con un sujeto que pertenecía a un grupo de conocidos. Este sujeto lo golpeó en reiteradas ocasiones, provocándole fracturas craneales y en la región facial, dejándolo inconsciente.

Por lo anterior, la víctima de 52 años debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua, recinto en el que se le diagnosticó compromiso neurológico, que lo tuvo en coma hasta mayo, mes en el que falleció por la gravedad de su estado.

En paralelo, la PDI realizó diligencias para poder determinar la dinámica de los hechos e identificar al autor del delito, lo cual dio frutos este sábado al concretar el arresto del imputado.

El subcomisario Matías Abarca, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comentó que el sujeto de 48 años contaba “con antecedentes policiales y condenas” previas.

Luego de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, el tribunal decretó su prisión preventiva, medida cautelar que se espera que cumpla por los 180 días que dure la investigación.