La noche de este lunes se produjo una encerrona en la comuna de Maipú, en Santiago, que terminó con cuatro personas detenidas.
Los hechos se produjeron cerca de las 22.00 horas, cuando un policía de civil que se trasladaba en su vehículo particular presenció a un grupo de antisociales que se cruzó frente a otro vehículo, el cual logró huir del asalto.
“Un carabinero a bordo de su vehículo particular y que se encontraba en su día libre, se percata que un grupo de sujetos intentan efectuar una encerrona a otro móvil, la cual se frustra, motivo por el cual este funcionario inicia un seguimiento a distancia”, detalló el coronel Gonzalo Urbina Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
Según detalló, el carabinero tomó contactó con la Central de Comunicaciones (Cenco) para entregar la ubicación y patente del auto, el que mantenía encargo vigente por robo, por lo que inicia un seguimiento controlado con apoyo de la SIP de las 25 Comisaría.
Tras seguirlos, mientras se trasladaban por Camino a Melipilla en la intersección con Américo Vespucio, los antisociales lograron realizar una encerrona a un vehículo, y en ese momento el carabinero de civil desciende de su vehículo y se identifica como policía.
Debido a esto, es intimidado por los antisociales, por lo que realizó tres disparos. Efectivos de la SIP que ya se encontraban en el lugar también realizaron un tiro desde el interior de su vehículo.
Tras esto, los antisociales intentaran huir del lugar, pero finalmente fueron detenidos. Según se indicó, son dos adultos y dos menores de edad, quienes presentaban un amplio prontuario policial.
Uno de los delincuentes fue derivado hasta el Hospital El Carmen al resultar herido en el hombro con un impacto balístico.