Encuentra cadáver cerca de laguna de Curauma: tendría de uno a dos meses de fallecido

Brigada de Homicidios referencial
Imagen referencial: Andrés Pina/Aton Chile.

La policía civil informó que el cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino, cuya identidad aún no ha sido verificada.


La Policía de Investigaciones (PDI) informó este domingo sobre el hallazgo de un cadáver en las cercanías de una laguna en la comuna de Curauma, Región de Valparaíso.

El prefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, relató que “en la mañana de hoy, personas que transitaban, hacían deporte y paseaban por los distintos senderos que bordean la laguna de Curauma se percatan de la presencia de un cuerpo sin vida”.

“Es por ello que dan cuenta a Carabineros y a través de ellos la Fiscalía toma conocimiento quienes solicitan la concurrencia del personal especializado”, añadió.

Ante la orden del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y un médico criminalística acudieron al sitio del hallazgo. “El cuerpo que corresponde a una persona de sexo masculino y en calidad de NN. Sin embargo, se levantaron huellas dactilares a través de nuestros peritos respectivos, quienes efectuarán las pericias para establecer la identidad del cuerpo”, detalló Espinoza.

“Los detectives de la Brigada de Homicidios, junto al médico criminalista, efectuaron los reconocimientos que tengan el cuerpo, observando que este no tenía lesiones atribuibles a terceros. Sin embargo, la causa de la muerte será determinada, por la necropsia correspondiente, ya que ésta tiene una data de uno a dos meses”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

“Los detectives seguirán efectuando indagatorios con el fin de establecer fehacientemente las circunstancias en que esta persona falleció en el lugar. Estos antecedentes se han proporcionado al Ministerio Público”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.