Una persona fue encontrada baleada durante la madrugada de este martes en plena vía pública en la comuna de Santiago tras un intento de encerrona por parte de desconocidos.

Los hechos se produjeron en la intersección de calle Copiapó con Portugal, cuando la víctima fue interceptada por otro vehículo, produciéndose un forcejeo que culminó en los disparos contra la víctima.

Según detalló la teniente de Carabineros, Priscila Pavez, oficial de ronda Santiago Central “Este procedimiento llega a Carabineros por parte de personal municipalidad, había un inspector que estaba efectuando patrullaje y es alertado por personal en situación de calle que en la intersección de la calle Copiapó con Portugal habrían efectuado disparos y se encontraría una persona en la vía pública. Al llegar personal policial efectivamente ven a una persona tendida en la acera y al costado un BMW color plata, y efectivamente se encontraba lesionada, mantenía una lesión en su mano y en su pecho”.

De acuerdo a lo que detalló personal policial, al verificar las cámaras de vigilancia y la declaración de testigos es que “se logra establecer que una station wagon de color rojo intercepta este vehículo, se acerca al vehículo, se produce un forcejeo al interior del móvil y y le efectúan disparos, según testigos serían cuatro disparos”.

La víctima corresponde a un hombre de 30 años, sin antecedentes penales, quien mantiene una lesión por herida de bala en la mano derecha, en el brazo y en el pecho, y se encuentra fuera de riesgo vital. De acuerdo a la información dada a conocer este habría sufrido la amputación de un dedo a raíz de los disparos.

La fiscalía dispuso que personal de LABOCAR y OS9 de Carabineros se encargue de realizar las pericias necesarias para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los delincuentes.